martes, 3 de marzo de 2009

cineDcine

Edward D. Wood Jr. es un joven que trabaja en unos estudios de cine y desea convertirse en un director célebre, a imitación de su favorito, Orson Welles. Es un excéntrico personaje aficionado a vestirse de mujer y con muy escasas oportunidades de ser elegido para dirigir películas en un gran estudio. Tras reunir un curioso grupo de personajes: la reina del terror, el voluminoso luchador sueco, la leyenda de la pantalla, el decrépito Bela Lugosi, realiza películas de bajo presupuesto y no muy cuidadas técnicamente que llegan a convertirse en un clásico y hacen de él una leyenda.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ed Wood, “el peor director de cine”, hasta que no se le otorgó ese poco deseable título escasas personas habían oido hablar de él, sin embargo a partir de ese momento son miles los espectadores que movidos por una curiosidad morbosa se acercan a su obra, ensalzándole como a uno de los directores más emblemáticos del cine de “serie B” (se dice que para poder clasificar sus películas se creó la “serie Z”).
En cineDcine hemos podido ver la recreación que Tim Burton realiza sobre la vida y obra de Ed Wood, una encantadora película rodada en blanco y negro homenajeando los clásicos de Hollywood.
En ella hemos podido sumergirnos en un mundo salpicado de humor, frustración, amistad, obsesión y emoción, con personajes tan carismáticos como Bela Lugosi en sus últimos años de vida, o Vampira, un icono del glamour en esa época.
Esta película nos acerca a la pasión por el cine de un director con pocas aptitudes cinematográficas, pero con una gran capacidad para ilusionar a las personas cercanas, vincularlas a sus proyectos y ayudarlas a evadirse de ese mundo que les ha olvidado y les ha dado de lado, creándoles un espacio a medida en la gran fábrica de sueños que es el cine.